Wednesday, July 21, 2010

Baltazar Porras: “Venezuela debe cultivar la libertad y el respeto”


Publicado el 21.07.2010

El arzobispo reflexiona en ‘VN’ sobre la reciente polémica entre Chávez y el cardenal Urosa
(Vida Nueva) “En Venezuela se achican los espacios de convivencia plural, de libertades y de tolerancia. El poder acapara todos los espacios posibles generando una dependencia directa de buena parte de la población”. Así describe esta semana en su columna en Vida Nueva el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras, la situación en su país.

Asimismo, asegura que “la descalificación sistemática de personas e instituciones marca el ritmo de los ataques, generalmente insultantes y muy bien orquestados mediáticamente, de la política del estado-gobierno”. Unos ataques de los que, recientemente, está siendo objeto la Iglesia católica.
Ante esta situación, Porras recuerda que “el episcopado llama a que Venezuela sea una casa común: amplia, acogedora, tolerante, pacífica y fraterna. Una gran familia que cultive la libertad y el respeto, con un proyecto de país donde quepamos todos y sean respetados plenamente los derechos humanos”. Para ello es necesario “cultivar el diálogo sereno”.
Y añade que “el pueblo desea vivir en democracia, en estado de derecho, con participación real de todos. Es absolutamente inaceptable la imposición de un Estado socialista que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la constitución vigente”.
Vida Nueva

No comments: