Friday, July 23, 2010

"Ordenad a mujeres" en los autobuses de Londres


Durante la visita de Benedicto XVI a Reino Unido
Una decena pasa alrededor de la catedral de Westminster
Los autobuses londinenses llevarán publicidad instando al Vaticano a la ordenación de mujeres durante la próxima visita del Papa al Reino Unido, a mediados de septiembre.
Se trata de una iniciativa de un grupo católico favorable al sacerdocio de la mujer, que ha elegido para la publicidad la frase: "Papa Benedicto, Ordena a Mujeres Ahora".
Según el semanario católico, el grupo - Catholic Women's Ordination (CWO)- ha pagado el equivalente de 12.000 libras para que se coloque esa publicidad en una decena de autobuses que pasan por delante de la catedral católica de Westminster, en Londres.
Pat Brown, miembro de ese grupo, dijo que durante la visita papal se celebrará una conferencia de prensa en la que abogarán por la ordenación de mujeres.
"Amamos la iglesia y no queremos perturbar. Intentamos obtener apoyo y nos gustaría que el Papa nos recibiera cinco minutos. Nos preocupa mucho lo que está pasando con la Iglesia", explicó Brown, citada hoy por el diario "The Guardian".
Los autobuses se han convertido en vehículo predilecto de creyentes y no creyentes para expresar en público sus opiniones desde que en enero del año pasado un grupo de ateos pagó por la colocación en ellos de publicidad en la que instaba a los humanos a no preocuparse y disfrutar de la vida "porque probablemente Dios no exista".
Ése fue uno de los diez anuncios más controvertidos del año pasado, pero, gracias a la polémica suscitada, sus promotores llegaron a recaudar más de 180.000 euros, casi treinta veces más que el objetivo que se habían fijado.
Pronto apareció una repuesta paródica del llamado Partido Cristiano en forma de otro anuncio que rezaba: "Con seguridad que hay un Dios. Así que únete al Partido Cristiano y goza la vida".
(Rd/Efe)

No comments: