Wednesday, July 28, 2010

Mons. Goic: “Seguimos y estaremos siempre en la defensa de los Derechos Humanos”


Luego de recibir a las agrupaciones de Familiares de Ejecutados Políticos y de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mons. Alejandro Goic reiteró su rechazo a la impunidad, agregando que el estado chileno tiene que salvaguardar los tratados internaciones y no puede indultar a personas que han cometido crímenes de lesa humanidad.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en un encuentro con la prensa, explicó, que la Iglesia siempre defenderá los Derechos Humanos, porque parte de la misión de la Iglesia es defender la dignidad humana, dada porque el ser humano es imagen y semejanza de Dios: “Por eso la Iglesia en el pasado estuvo en la defensa de los Derechos Humanos, lo está hoy y lo estará durante toda su existencia, porque no se puede concebir la misión de la Iglesia si no es un ese espíritu”.
En relación a la decisión que expresara el día domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Mons. Goic consideró como positivo el que haya señalado que se van a preocupar del hacinamiento de las cárceles: “Creo que tenemos que trabajar tremendamente para mejorar la dignidad y los derechos humanos de los internos comunes”.
Luego, el pastor explicó la razón de que esta cita no se haya podido concretar antes: “Como no se trataba de un documento elaborado por varios actores sociales y como nosotros conocemos, en gran medida por el trabajo en la pastoral de derechos humanos, el pensamiento de estas organizaciones, trabajamos internamente. Por lo tanto no hubo ninguna mala voluntad, sino simplemente por una opción. Y por eso el primer día hábil posible, que fue hoy, con mucho agradado las hemos recibido, hemos escuchado sus peticiones, sus anhelos e inquietudes”. -
Fuente: Prensa CECh

No comments: