La muerte de Juan Pablo II tuvo un gran eco en la opinión pública. Movilizó gente de todos los rincones del mundo, de distintas razas y culturas, estractos sociales y también de credos religiosos.
El profesor Giovanni Tridente de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y experto en el tema nos comenta:
“Muchos de ellos se reunieron en Roma para rendir homenaje a él difunto, todos recorderan y permanecerá en la historias esas largas filas de gente que a un lado del Tíber eran más grandes y parecían más anchas que el mismo Tíber, por kilómetros los periódicos no consiguieron definir la longitud no podían describirla porque era un evento de un gran impacto nunca visto anteriormente que imposibilitaba describirlo”.
El profesor Tridente realiza una investigación en la cual analiza el fenómeno de comunicación tras la enfermedad y muerte de Juan Pablo II en más de 2000 artículos de la prensa italiana y resalta el rasgo comunicativo del Papa polaco.
“Estaba convencido que si no estás presente en los medios de comunicación, casi no existes para la opinión pública, él los ha utilizado para evangelizar, no para meterse en primer plano sino para meter a Cristo en primer plano con él como su vicario y lo consiguió muy bien”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment