Los obispos católicos de Tierra Santa se han reunido para la Asamblea ordinaria que reúne a las iglesias de rito latino y oriental.
"El objetivo de esta asamblea es en particular el sentido de comunión que existe y que debe crecer dentro de las iglesias católicas de Tierra Santa".
"Lo más bello es la asamblea porque nos encontramos y podemos compartir y reflexionar juntos sobre las realidades de nuestra Iglesia".
"Estamos tratando los temas de las peregrinaciones, la vida pastoral, el año dedicado a la familia en Tierra Santa y al apóstol san Pablo".
Con muy buen humor el Patriarca dijo que cuenta con el apoyo de los cristianos de todo el mundo.
"Pedimos a todos que nos ayuden con las peregrinaciones, con la oración y si es posible adoptando un proyecto en Tierra Santa".
"Oración y corazón. Unidad con esta tierra y con esta Iglesia que pertenece a toda la Iglesia universal porque aquí están nuestras raíces".
En la basílica dedicada a San Esteban, la École Biblique de Jerusalén (Facultad Bíblica) del los padres dominicos en Jerusalén, los obispos se encontraron con la comunidad local para celebrar el año paulino.
"El año dedicado al apóstol, rezamos y deseamos que el fuego que ardió en el corazón de san Pablo arda también en nosotros".
Ver video de ésta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment