Friday, December 19, 2008

El Papa, contra la eutanasia en Luxemburgo

RD/EFE)- El Papa expresó hoy su "preocupación" por la ley que debate el Parlamento de Luxemburgo para despenalizar la eutanasia, pidió a los parlamentarios que no la aprueben y advirtió de que "la decisión deliberada de privar a un ser humano de la vida es siempre malvada y jamás puede ser lícita".


Benedicto XVI así lo afirmó en el discurso que dirigió hoy al nuevo embajador de Luxemburgo ante la Santa Sede, Paul Duhr, durante la presentación de las cartas credenciales.


"Quiero expresar mi gran preocupación por el proyecto de ley sobre la eutanasia y el suicidio asistido que actualmente debate el Parlamento de su país. Los responsables políticos, que tienen el deber de servir al bien común, como los médicos y las familias, deben recordar que la decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida siempre es malvada desde el punto de vista moral y jamás será licita", dijo el Papa.


El Obispo de Roma hizo un llamamiento al pueblo luxemburgués, "en todas sus componentes" para que tenga "el corazón de reafirmar la grandeza y el carácter inviolable de la vida humana".


Las palabras del Papa se han producido un semana después de que el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, expresara en el Vaticano la solidaridad y el apoyo de "todos los cristianos" al gran duque de Luxemburgo, Enrique I, por negarse a firmar una ley para despenalizar la eutanasia.
El pasado 2 de diciembre el gran duque de Luxemburgo se negó a firmar una ley para despenalizar la eutanasia e invocó "razones de conciencia".

No comments: