Tuesday, December 30, 2008

Piden que el Vaticano regularice a sus empleados tras las palabras del Papa

RD/Efe).-El ministro italiano de la Administración Pública, Renato Brunetta, pidió que el Vaticano dé ejemplo contratando a sus empleados irregulares, después de que el papa Benedicto XVI expresase su preocupación por el aumento de los trabajos precarios.




'Espero que el Papa dé personalmente buen ejemplo y contrate a todos los que trabajan en negro para el Vaticano', añadió el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario 'La Stampa'.
El Papa aprovechó el rezó del Angelus el pasado domingo para expresar su preocupación por el 'aumento de las formas de trabajo precarias' e hizo un llamamiento 'para que las condiciones laborales sean siempre dignas para todos'.




Junto a las palabras del Papa, el rotativo 'La Stampa' incluye hoy la entrevista a la italiana Valeria Pireddu, de 25 años, una de los muchos jóvenes que trabajan o han trabajado 'en negro' para la Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano.
Pireddu, que trabajaba como azafata en los autobuses turísticos del Vaticano, pide también a Benedicto XVI que dé ejemplo y que empiece a contratar a los jóvenes empleados en la ORP y que como ella han estado un año sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social.




La joven, que ha denunciado al Vaticano ante la Inspección de Trabajo italiana, explicó que por su trabajo cobraba 6,25 euros a la hora y sin contrato.




El ministro Brunetta agregó que la Iglesia Católica italiana 'podría haber hecho mas' para ayudar a las familias, después de que el cardenal de Milán, Dionigi Tettamanzi, anunció la creación de un fondo de un millón de euros para quienes atraviesan problemas económicos por la perdida del empleo de alguno de sus miembros.




'Aprecio mucho esta iniciativa, pero me limito a destacar que se podría hacer más, ya que este dinero la Iglesia lo recibe de la financiación estatal', añadió Brunetta.

No comments: