Thursday, December 25, 2008

Fe y caridad en la sociedad civil


El seminario sobre "Filantropía y derechos humanos: Creando espacios para la caridad en la sociedad civil" fue organizado por el Instituto Acton en colaboración con la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. El seminario se llevó a cabo en el contexto global de la actual crisis mundial económica y asistió Mary Ann Glendon, embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede y Michael Novak, experto del Instituto Empresarial Americano. El señor Novak expresó su punto de vista diciendo:
"En los últimos 20 años, India y China, han sacado a medio billón de personas, quinientos millones de personas de la pobreza. Nunca antes en la historia tanta gente había sido rescatada de la pobreza tan rápidamente. Todo el mundo ve un gran desarrollo en Asia".
Monseñor Karel Kasteel, Secretario del Consejo Cor Unum, efatizó la necesidad de creer en Dios que promueve la caridad:
"Yo creo que en donde la gente es menos creyente en Dios, la caridad disminuye. La caridad entendida claramente como amar al vecino, porque amas a Dios a través de tu vecino. Cuando una crisis ocurre, incluso una gran crisis, uno tiene que ir lo más profundamente posible para comprender las causas y las consecuencias, y las causas son la falta de fe. Cuando falta la fe, falta la caridad".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: