Wednesday, December 10, 2008

Presentan en ruso el libro del Papa "Jesús de Nazaret"


El 2 de diciembre se realizó la presentación de la traducción al ruso del libro “Jesús de Nazareth” escrito por Joseph Ratzinger –Papa Benedicto XVI- en la biblioteca espiritual de Moscú. Este es el primer libro sobre Jesucristo escrito por un Papa.
Participaron Dennis Vaselov, director de la editorial Azbuka, el arzobispo Antonio Mennini, nuncio en la Federación Rusa, el arzobispo de Moscú Paolo Pezzi y el representante del patriarcado de Moscú, el padre Igor Vishanov.
En su discurso el arzobispo Paolo Pezzi señaló el principal problema que enfrenta el cristianismo en la actualidad:
“La dramática realidad de nuestros tiempos es que por primera vez en dos mil años, mucha gente está perdiendo la percepción de la única cosa que siempre los inspiró – la personalidad de Cristo”.
Monseñor Pezzi considera existe una gran necesidad de libros como éste de Benedicto XVI para evitar que se pierda de vista a Cristo.
El arzobispo Antonio Mennini señaló varias ideas del pensamiento del Santo Padre que se encuentran en este libro, encíclicas y recientes discursos pontificios.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el padre Igor Vishanov confió:
“Hace varios años en Moscú vi el libro del cardenal Ratzinger “Introducción al cristianimo” en librerias ortodoxas y créanme, este hecho es muy significativo”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: