Friday, February 27, 2009

¿Cómo ha sido la actuación de la Santa Sede en la polémica con los lefebvrianos?

Hace apenas un mes saltaba la noticia: Benedicto XVI levantaba la excomunión a los cuatro obispos "lefebvristas", seguidores del prelado cismático, y fundador de la Fraternidad San Pío X, monseñor Lefebvre. La decisión, tomada al término de la semana de oración por la unidad de los cristianos, enseguida levantó las suspicacias, que se vieron incrementadas tras el conocimiento de las declaraciones de algunos de sus miembros, en especial de Richard Williamson, quien negó el Holocausto.


Otros dirigentes, además, quisieron dejar claro que su "vuelta a Roma" no implicaba, necesariamente, el reconocimiento del Concilio. La "crisis" de los lefebvrianos no ha sido bien gestionada por la Santa Sede, tal y como reconoció el propio portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Pero, dicho esto: ¿cómo calificaría la actuación, y la actitud, de la Santa Sede respecto a los lefebvristas? Esta es la nueva encuesta que ofrecemos a los lectores de RD.


¿Ha sido la correcta o, por el contrario, supondrá un gran error en el futuro? ¿Ha erosionado la imagen y la autoridad del Papa? El gesto de Benedicto XVI, ¿fomenta la unidad y es una gran noticia para la Iglesia? Los lefebvristas, ¿reconocerán el Concilio y abominarán de las posturas negacionistas de algunos de sus miembros? ¿Hay que esperar?


Dé su opinión pinchando aquí:


Por RD
Viernes, 27 de febrero 2009

No comments: