Wednesday, February 25, 2009

Fátima acoge una exposición de fotos de Juan Pablo II


La exposición fotográfica con el tema: "Karol Wojtyla, la fe, el camino y la amistad. Excursiones con los amigos", fue inaugurada junto a la capilla Lausperene en el complejo de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Fátima.
Fue una propuesta al Santuario de Fátima por parte de la Embajada de Polonia y la Universidad Católica portuguesa, inaugurada el 13 de febrero, día en que se recuerda también el fallecimiento de sor Lúcia. Estuvieron presentes la embajadora de Polonia en Portugal, la Dra Katarzyna Skórznska, el obispo de Leira - Fátima, Mons. António Marto y el rector del Santuario, el sacerdote Virgilio Antunes y los peregrinos de Fátima.
"Retrata la vida de Karol Wojtyla que después será pontífice de la santa Iglesia, entre 1952 y 19554 cuando él era el responsable para la Pastoral Universitaria de Cracovia. Está organizada temáticamente, tiene 4 recorridos; uno relacionado a las caminatas que el Papa hacía con los jóvenes, después otro recorrido dedicado al esquí, otro a la canoa y otro a la bicicleta. Nos revela, de hecho, la acción que el Papa tuvo mientras fue responsable de un grupo de jóvenes al que llamaba el Círculo".
"En Polonia hasta se habla de la generación Juan Pablo II, de los jóvenes que se unen para dar testimonio de sus experiencias con el Papa Juan Pablo II. También en Polonia cuando el Papa Juan Pablo II murió, los jóvenes demostraron una enorme tristeza".
La sesión de apertura tuvo inicio con las palabras de Mons. António Marto que resaltó los 3 viajes del Papa a Fátima, llamándolo el "Papa de Fátima". La embajadora de Polonia, y el rector del Santuario, también compartieron con todos su experiencia personal con el Papa Juan Pablo II.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: