Wednesday, February 25, 2009

El caso Eluana: una "provocación positiva"



El arzobispo Rino Fisichella espera que la atención de los medios de comunicación alrededor del caso Eluana Englaro provoque un sí social respecto a la dignidad humana. La prensa italiana está particularmente concentrada en la mujer en coma a quien se le retiró la alimentación e hidratación el 6 de febrero, causándole tres días después un paro cardiaco y la muerte.

"Es una provocación, una provocación positiva para comprender que existe una dignidad para todos. No podemos decir que no existe dignidad en cada estado de la vida".

"Si recibimos una provocación por una cultura de la vida, entonces con la ayuda de varias instituciones en la sociedad, probablemente tendremos también la posibilidad de nuevas leyes que sean útiles".

El 20 de febrero el Presidente de la Pontificia Academia para la vida abrió la XV Asamblea General de la Academia. Este año el título del congreso es "La nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la eugenesia", en donde se examinó el potencial curador de la medicina genética y las amenazas de la manipulación genética y la discriminación eugenésica.

"Bueno, sólo en el nombre eugenesia, hay algo que pertenece a la ética. Así que podemos hacer algo muy importante. Por un lado, tenemos la posibilidad de mostrar que la ciencia tiene sus propios progresos. Por otro lado, podemos decir que la ciencia sin ética no progresa para nadie".
El congreso de la Pontificia Academia para la vida concluyó el 21 de febrero con la audiencia del Papa Benedicto XVI.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: