Tuesday, February 24, 2009

Pro-vidas argentinos advierten consecuencias de política abortista de Obama

BUENOS AIRES, 24 Feb. 09 / 08:43 am (ACI)

El Servicio a la Vida (Servimedia), del movimiento Fundar, advirtió de las consecuencias de las políticas antivida que promueve el Gobierno de Barack Obama, a partir de la suspensión de la llamada Política de Ciudad de México, y de la probable aprobación de la ley de libertad de elección.


Servimedia recordó que a fines de enero el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva suspendiendo la Política de Ciudad de México, con lo que las organizaciones abortistas podrán contar ahora con fondos públicos para impulsar este crimen en otros países.


Sin embargo, Servimedia advirtió sobre la posible aprobación de la Ley de libertad de elección, presentada en el Senado y la Cámara de Representantes en 2007 y que establece como "política de los Estados Unidos que toda mujer tiene el derecho fundamental de elegir gestar a un niño, terminar con un embarazo antes de la viabilidad fetal o terminar con un embarazo luego de la viabilidad fetal cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de la mujer".


"La crítica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señala que esta ley podría pretender derogar cientos de leyes favorables a la vida que existen actualmente", señaló Servimedia.


En ese sentido, los pro-vida argentinos advirtieron sobre la posible derogación de "la enmienda Hyde y otras medidas similares que protegen a los contribuyentes norteamericanos de contribuir forzosamente a subsidiar abortos".


Además, está "la enmienda Dickey/Wicker que previene la utilización de fondos federales para financiar investigaciones en las que se crean, dañan y destruyen embriones humanos; y la enmienda Kemp-Kasten que previene que organizaciones de financiamiento estadounidenses apoyen o ayuden en la administración de programas de aborto coercitivo o de esterilizaciones involuntarias".

No comments: