Sunday, February 22, 2009

«Jesús murió a los 40 y por gordo»

La Santa Sede repudia las blasfemias contra Cristo y la Virgen en canal privado de Israel


Un humorista israelí ha puesto en pie de guerra a la comunidad católica de Tierra Santa. Los obispos han protestado enérgicamente contra un programa humorístico del Canal 10 israelí por sus "ataques repugnantes" en contra de Jesús y la Virgen.


En un comunicado oficial, la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa "lamenta y condena los ataques repugnantes contra nuestro Señor Jesús y su Madre la Virgen María".


El humorista Yair Shlein había afirmado a principios de semana en su programa que "si los cristianos niegan el holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien debe darle una lección".


A través de pequeñas parodias, el popular presentador llegó a decir que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo", "que no caminó sobre las aguas" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".


Para los obispos, estos ataques se enmarcan "en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel". "Hace sólo unos meses, las copias del Nuevo Testamento fueron quemadas públicamente en el patio de una sinagoga de Or Yehuda", cerca de Tel Aviv, recuerdan.


"Durante años, el cristianismo ha hecho grandes esfuerzos para combatir el antisemitismo, pero ahora son los cristianos de Israel los que son víctimas de un anticristianismo latente", explica el comunicado.


Shlein ha pedido disculpas ante el aluvión de críticas llegadas desde todos los ámbitos. La polémica llega en el peor momento, ya que el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar Israel en mayo y porque las relaciones entre este país y el Vaticano vienen de atravesar un periodo de alta tensión por la excomunión de un obispo integrista y negacionista.


La Sala Stampa de la Santa Sede emitió hoy un comunicado en el que precisa que "la Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa ha expresado públicamente la indignación y la protesta de los cristianos por la transmisión en los últimos días en la televisora privada 'Canal 10' en la que se ridiculiza –con palabras e imágenes blasfemas– al Señor Jesús y la Virgen María".


El texto de la Sala de Prensa precisa que "las autoridades gubernamentales, informadas por el Nuncio Apostólico, han prontamente asegurado su propia intervención para interrumpir la transmisión y obtener disculpas públicas de la misma emisora".


"Mientras se manifiesta la solidaridad a los cristianos de Tierra Santa y se deplora un ofensivo acto de intolerancia hacia el sentimiento religioso de los creyentes en Cristo, se ve con tristeza como son ofendidos de este modo tan grave los propios hijos de Israel, que eran Jesús y María de Nazareth", concluye la nota.


RD/Agencias
Viernes, 20 de febrero 2009

No comments: