Thursday, March 05, 2009

En la tentación: 2. LIBRAME DE LA QUEJA


«Dentro de mí mi corazón se acaloraba, de mi queja prendió el fuego y mi lengua llegó a hablar»
(Sal 39,4)
Es tan fácil encontrar pegas… Instalarse en la protesta por sistema, poner siempre “peros”. Y lo llamo rebeldía o capacidad crítica.
Y me convenzo de que es una manera de ser coherente. Y siempre encuentro razones para ver las sinrazones de los otros.
Y en el proceso mis problemas se inflan hasta el infinito mientras los males de otros se desdibujan.
Me quejo de soledad o de compañía, de ruido o de silencio, de trabajo o de aburrimiento.
Dame, Señor, lucidez para acoger la vida, para valorar lo que tengo, para afrontar con hondura los problemas reales, pero despachar con libertad los lamentos pueriles.
Enséñame, Señor, a mirar como tú.
¿Me quejo a veces en exceso?
¿Soy capaz de equilibrar queja con gratitud?
pastoralsj

No comments: