Thursday, March 05, 2009

Pintar la casa


Pintar la casa o una pieza de la misma, suele ser una aventura que pone a prueba la paz y la seguridad de sus moradores, estamos decididos a emprender la empresa, pero los momentos de desarraigo serán molestos y siempre inoportunos.

Nada se hace de forma inmediata y una vez está tomada la decisión, que se emprende para mejorar cuanto ya tenemos, solemos experimentar el deseo de volvernos atrás, de dejar las cosas como están, aunque sea un poco apagadas de color, antes de entrar en el espiral de los cambios o modificaciones que el simple hecho de pintar una estancia va a significar en muchos sentidos. Pienso que la cuaresma es también un tiempo para “pintar la casa”.

Es muy posible que algunos aspectos de nuestra vida hayan perdido el color, la ilusión y el ánimo, se hayan vuelto como apagadas y parezcan hasta mortecinas y oscuras. La cuaresma es tiempo de renovar, de renovarnos, de implorar la gracia de Dios para que todo en cada persona vuelva a recuperar su color y el impulso primeros. El ejercicio de la pintura comportará sacrificios, renuncias, pero si logramos deshacernos de esta especie de pereza que llevamos dentro, el Señor hará renacer en cada uno su color más pleno. Así, cuando llegue la solemne Vigilia Pascual, recogidos ya los materiales de la pintura, será posible iniciar la vida nueva con Cristo Resucitado.
Texto: Hna. Carmen Solé.
Blog Mi Vocación
RD

No comments: