Tuesday, August 11, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 18:1-5, 10, 12-14
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:"¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?"Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: "En verdad les digo: si no cambian, y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo. ¿Qué pasará, según ustedes, si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía? ¿No dejará las noventa y nueve en los cerros para ir a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, yo les digo que ésta le dará más alegría que las noventa y nueve que no se extraviaron. Pasa lo mismo donde el Padre de ustedes, el Padre del Cielo: allá no quieren que se pierda ni tan sólo uno de estos pequeñitos."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús conocía el valor de los perdidos y de los pequeños - un niño no era valorizado en la cultura de su tiempo, y quién iría a buscar a una oveja perdida, arriesgando perder las otras noventa y nueve?
Un tema que se repite en las enseñanzas de Jesús es el de la importancia del pequeño y del perdido. Por eso es que se preocupa de tí y de mí!

No comments: