Monday, October 15, 2012

La Palabra de Dios en Espacio Sagrado


La Palabra de Dios

Lucas 11:29-32

Cuando las multitudes iban en aumento, comenzó Jesús a decir: «Esta generación es una generación malvada;. Pide una señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás Porque así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, así también el Hijo del Hombre a esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y mirad, algo más grande que Salomón está aquí! Los hombres de Nínive se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y mirad, algo más grande que Jonás está aquí! "

Reflexiones sobre la lectura de hoy

La reina del Sur buscó a Salomón por su gran sabiduría, y la gente de Nínive escuchó atentamente a Jonás y se arrepintió. Jesús supera con creces a Salomón y Jonás, pero sus oyentes siguen buscando "signos" en lugar de escuchar lo que dice. ¿Tengo suficiente fe para aceptar a Jesús no sólo como un gran profeta, sino como el Hijo de Dios, y su palabra como la sabiduría de Dios?

La palabra de Dios nos puede transformar.Jonás proclamó la palabra de Dios y se arrepintió del pueblo. Santa Teresa de Ávila, un gran místico y reformador, dibujó su inspiración de las riquezas de la Sagrada Escritura. ¿Permito que los evangelios de transformarme?

Conversación

Empezar a hablar con Jesús sobre la pieza de la escritura que usted acaba de leer. 

¿Qué parte de lo que llama la atención en ti? 

Tal vez las palabras de un amigo - o alguna historia que he escuchado recientemente - lentamente subirá a la superficie de su conciencia. 

Si es así, ¿la historia arrojar luz sobre lo que el pasaje de la Escritura puede estar tratando de decirte?

No comments: