Tuesday, February 03, 2015

Algo para pensar y orar en esta semana. La repetición


La Repetición

La repetición es la vuelta a un período anterior de oración, con el propósito de permitir que los pensamientos de Dios se profundicen en nuestros corazones. Por medio de la repetición, afinamos nuestra sensitividad de Dios y a cómo Él nos habla en nuestras oraciones y en las circunstancias de nuestras vidas. La oración repetida nos enseña a comprender quienes somos, en la luz de cómo Dios nos ve, y cómo Dios mismo se nos revela.
La repetición es una forma de honrar la Palabra de Dios que recibimos al comienzo de nuestras oraciones. Es recordar y meditar una previa conversación con alguien a quien amamos. Es cómo si le dijéramos a Dios: “Repíteme eso: ¿qué fue lo que me dijiste?” En esta continuación o repetición, nos abrimos a una Presencia sanadora, que a menudo transforma cualquier pesadumbre o confusión que hayamos experimentado al comenzar a orar.
En las repeticiones, no sólo se profundizan las consolaciones (alegría, calidez, paz), sino que las desolaciones (dolor, tristeza, confusión) con frecuencia se mueven a un nuevo nivel de comprensión y aceptación del plan de Dios para nosotras/os.
Jacqueline Syrup Bergan y Sister Marie Schwan, CSJ
Espacio Sagrado

No comments: