Thursday, February 05, 2015

Misiones Salesianas lanza la campaña 'El Poder de Ayudar'. Superhéroes cotidianos para luchar contra la pobreza


Para animar a mejorar la vida de millones de personas


(Misiones Salesianas).- Hambre, enfermedades, guerras, falta de educación... son los "cómplices" de un terrible supervillano que quiere acabar con el planeta: la pobreza. Millones de personas sufren las consecuencias de sus "malvados planes": más de 800 millones de personas no comen todos los días, 57 millones de niños y niñas en edad escolar no saben qué es un aula, 35 millones de personas viven alejadas de sus hogares por guerras o desastres naturales, cada tres segundos muere un niño por causas evitables, 100 millones de niños viven en las calles... Sin embargo, los malos tendrán que verse las caras con un gran poder que está en todos nosotros: el Poder de Ayudar.
El Poder de Ayudar es la campaña que lanzamos desde MISIONES SALESIANASpara animar a mejorar la vida de millones de personas. "Las cifras de la pobreza, que afecta a millones de personas, son reales y no las páginas de un cómic. Por eso, no podemos caer en la desesperanza o la resignación. Hay que actuar y hacerlo ahora porque el Poder de Ayudar, y cambiar las cosas, está en todos nosotros", explica Ana Muñoz, portavoz de la organización.
Los misioneros salesianos llevan años enfrentándose a "los malos" y tratando de mejorar la vida de millones de personas, sobre todo, de los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos. Trabajamos en 133 países de los cinco continentes y la educación es nuestra razón de ser.
Creemos que es el arma más importante para romper con la pobreza. Sin embargo, solos no podemos luchar... Necesitamos el apoyo y el compromiso de todos aquellos que creen que el mundo puede ser mejor para todos. "Gracias a ellos, podemos mantener 2.300 centros educativos, ayudar a niños que, como Prince, han dejado las calles y van a la escuela y han vuelto a escuchar palabras de apoyo y afecto o acoger a los niñoshuérfanos del ébola o a miles de personas que sufren la violencia como en República Centroafricana o Sudán del Sur", añade Muñoz.
No hace falta tener capa y antifaz, como Batman o Superman, todos podemos convertirnos en superhéroes si ponemos a trabajar nuestro superpoder, el Poder de Ayudar. Todos estos superhéroes cotidianos tendrán un espacio en nuestra www.misionessalesianas.org.
Sólo tienen que hacernos llegar su foto a través de las redes sociales con #elpoderdeayudar. Detrás de cada gesto solidario se esconde ese superpoder que tiene la capacidad de cambiar el mundo.
RD

No comments: