Monday, August 03, 2015

The Washington Post: "No se puede entender al Papa sin Perón ni Evita"

"Ha traído una vena rebelde distintiva a la sede de San Pedro"


Análisis del rotativo ante la visita del Papa a Estados Unidos


(MDZOL).- "No se puede entender al Papa sin Perón ni Evita". The Washington Post, en su portada, anticipa la visita de Francisco a Estados Unidos desde un análisis personal con enfoque político. "El muchacho inquieto de Flores es hoy un Papa inquieto".
"Hace unos años, cuando él aún no era todavía el papa Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, visitó el convento donde hizo el jardín de infantes en el barrio de Flores. Las monjas se reunieron alrededor.
"¿Cómo era Bergoglio en aquel entonces?"Un pequeño demonio," respondió una monja. "Jorge era un niño inquieto, siempre corriendo," dijo la hermana Martha Rabino, de 74 años, la madre superiora. "Las hermanas dicen que él no iba a quedarse quieto."
"El muchacho inquieto de Flores es hoy un Papa inquieto. En los dos años desde que fue nombrado pontífice, Francisco, de 78 años, ha traído una vena rebelde distintiva a la sede de San Pedro. Observadores papales predijeron que iba a sacudir a la jerarquía del Vaticano. Pocos esperaban que él sumergirse en la política global con tanto fervor evangélico".
"Francisco se prepara para dirigirse al Congreso y a las Naciones Unidas, en lo que será su primera visita papal a los Estados Unidos, desde el 22 hasta el 27 de septiembre próximo. Allí sus convicciones morales y políticas estarán en exhibición como nunca antes".
Estos son los párrafos iniciales de un artículo que este domingo a la tarde ocupa la portada principal del diario estadounidense The Washington Post, en el que no sólo en el título aparece el nombre del pontífice nacido en el barrio porteño de Flores, sino también los de Juan Perón y Evita.
RD

No comments: