Wednesday, March 28, 2007

Roma se queda con su trozo del Panteón


El Vaticano no restituirá a Grecia el fragmento del Panteón que se encuentra en su poder y cuya devolución fue solicitada en diciembre al papa Benedicto XVI por el arzobispo ortodoxo de Atenas, informó el lunes la agencia i-media, que cita a fuentes próximas al caso.

El ministerio griego de Cultura recibió recientemente una respuesta negativa a la petición, según la agencia especializada en informaciones sobre el Vaticano.

El arzobispo ortodoxo monseñor Christodoulos presentó su solicitud a Benedicto XVI durante su histórico encuentro el 14 de diciembre de 2006 en el Vaticano.

El Pontífice se reservó entonces su respuesta para más adelante, según un portavoz del prelado griego.

El Panteón, el monumento más célebre de Atenas, fue en sus orígenes un templo dedicado a la diosa Atenea antes de ser transformado en iglesia y más tarde, en mezquita.

Pero dejó de ser un lugar de culto en 1687, cuando fue parcialmente destruido durante un conflicto entre turcos y venecianos. Sus fragmentos fueron a parar a varios museos del mundo, entre ellos el British Museum de Londres.

Grecia ha reclamado durante más de 20 años en vano la restitución de las partes al museo británico y a otras salas de París, Viena, Roma, Palermo, Copenhague o Múnich.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: