Wednesday, January 23, 2008

Apuesta de los obispos mexicanos por la comunicación


Evangelizar no sólo con los medios tradicionales es el reto de la Conferencia Episcopal Mexicana y su presidente, Carlos Aguiar Retes, nos confía su estrategia de comunicación.


“El gran desafío en México es que consideramos que solamente el 10% está evangelizado en el sentido de una formación arraigada en su convicción de fe y un 90% de los católicos más bien han sido y son católicos por tradición, por cultura, porque así ha sido la historia de sus familias”.


Monseñor Aguiar, también obispo de Texcoco impulsará un proyecto de comunicación articulado por la Conferencia Episcopal, aprovechando la buena experiencia de su diócesis. Se trata de una red interna de comunicación humana que se apoya en internet y ofrece un mejor conocimiento de las comunidades parroquiales.


“Este proyecto nos ha entretenido dos años la formación de los comunicadores llevados en la mística de la espiritualidad de la comunión”.


La Iglesia del que es el segundo país de católicos en el mundo aplicará este modelo de comunicación a lo largo de 2008.


“Es indispensable una evangelización que vaya hacia la línea que nos ha marcado Aparecida, que tengamos discípulos y misioneros de Jesucristo”.


Precisamente esta propuesta de evangelización fue lanzada en la V Conferencia General de América Latina y el Caribe reunida en mayo pasado en Aparecida, Brasil a la cual también asistió el Papa.


Ver video de la información, aquí

No comments: