Wednesday, January 09, 2008

Arzobispado de Santiago distingue a mejores puntajes nacionales, de colegios cat{olicos


El Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomali, entregó medallas recordatorias y compartió un desayuno con los cinco alumnos de colegios del Arzobispado que fueron mejores puntajes nacionales en la reciente PSU. Cada uno de ellos obtuvo 850 puntos en matemáticas.


El prelado felicitó por su éxito académico y compartió con los alumnos Pablo Andrés Morales Vera, del Colegio Sagrados Corazones; James Michael Campbell Wagemann e Ignacio Emilio Astudillo Badilla, del Seminario Pontificio Menor; Alvaro Javier Cornejo Muñoz, del Instituto de Humanidades Luis Campino, y Juan Pablo Cordero Garayar, del Colegio Notre Dame. Al no poder asistir Ignacio Astudillo concurrió a este encuentro su madre.


La vida es más que una carrera


Monseñor Chomali destacó el valor de la religión católica en estos colegios y en los otros 24 que posee el Arzobispado de Santiago. Recordó que “el norte en estos establecimientos es el encuentro con Jesucristo. Que no nos valoren sólo por tener buenos puntajes, porque la vida es más que una carrera. Queremos hacer un aporte a la sociedad a partir de lo que tenemos: el valor trascendente de la vida humana, el valor de la justicia”.


Igualmente expresó su deseo de que surjan de los colegios católicos servidores públicos, políticos que aporten a la sociedad “y, sobretodo, muchas vocaciones sacerdotales”.


En este sentido, tanto los alumnos como los formadores que los acompañaban, resaltaron la labor pastoral que hay en estos establecimientos. Álvaro Cornejo destacó que “el colegio lo que quiere formar a futuro no son productos, sino personas”. Pablo Morales señaló que “varios compañeros han pensado seriamente en el sacerdocio”, en tanto que James Campbell dijo que hay una fuerte actividad pastoral y que él mismo es animador de una comunidad, cuyo objetivo “es fomentar la vida cristiana”.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: