Thursday, January 24, 2008

Bailes religiosos en santuario de Lourdes

Asociaciones de bailes de distintos puntos del país se darán cita el domingo 3 de febrero desde las 13:00 hrs. en la gruta de Lourdes en Quinta Normal.
Fieles devotos de la Santísima Virgen “Alaban a Dios con Danzas en Su Santuario” (Salmo 150).
Las Comunidades de Baile de la Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos – AMBAR , junto a hermanos de baile de otras diócesis y Asociaciones de la zona central del país; se darán cita en la Gruta de Lourdes en la Comuna de Quinta Normal para iniciar un nuevo año de Festividades y Peregrinaciones.
Esta tradicional Festividad que se efectúa por más de 15 años el día Domingo anterior al 11 de Febrero, concita la participación de alrededor de 20 agrupaciones de baile que ofrecen a Dios y la Santísima Virgen su danza, música y canto, junto a la ofrenda de suspender temporalmente sus vacaciones en gratitud al Creador por todas las bendiciones que les otorga a lo largo del año.
Este caminar como “Discípulos Misioneros por medio de la Danza y la Música”, llevará a los bailes de la zona central de Chile a peregrinar durante el año por los Santuarios de: Maipú, Inmaculada Concepción (Cerro San Cristóbal), Lo Vásquez y del Maipo, entre otras tantas festividades que incluyen localidades como Pichilemu, Rengo, Portezuelo (Chillán) y Lebu.I
nvitamos a los bailes religiosos pertenecientes a la “Federación de Bailes María Madre Peregrina de la Fe”, a participar de este primer homenaje a María de Lourdes en el Santuario que lleva su nombre.
La organización del Santuario y de la Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos –AMBAR, les esperan.
PROGRAMA:
Procesión de Entrada de Pueblo e Inicio de Saludos de los Bailes: 13:30 hrs.
Misa: 17:00 hrs
Procesión: 18:00 hrs
Despedida General de los Bailes: 19:30 hrs
Más información: E-mail: ambarsantiago@yahoo.com
Fuente: Comunicaciones AMBAR Iglesia.cl

No comments: