Tuesday, January 08, 2008

Cardenal Cipriani anuncia "Gran Misión" para la capital peruana

LIMA, 07 Ene. 08 / 03:39 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, anunció este domingo, durante la festividad de la Epifanía del Señor, el lanzamiento de una Gran Misión para impulsar la nueva Evangelización en la capital peruana.
El Cardenal Cipriani señaló que la Iglesia tiene esa única misión de "reflejar y presentar a cada época de la historia al Redentor, a Cristo; y mostrarlo en su permanente verdad, en la Iglesia".
"Tenemos que mostrar al único Cristo Salvador del mundo, que se nos presenta en las Sagradas Escrituras, en los Sacramentos, en la Eucaristía y que quiere que cada uno de nosotros refleje su verdadera imagen de Cristo", agregó.

"Que el orgullo, los ídolos del poder, del sexo, de la mentira y el pecado no nos impidan acoger esa propuesta de Dios que la Iglesia tiene el deber de recordar, proponer y enseñar", dijo también el Purpurado peruano.

El Cardenal Cipriani anunció la convocatoria en la Arquidiócesis de "La Gran Misión de Lima" que se iniciará el domingo 27 de abril, Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo –segundo Arzobispo de Lima y patrono del Episcopado latinoamericano– con el fin de que todo cristiano, llamado a iluminar con la palabra y el ejemplo, sea una luz que nos lleve a Cristo".

"Que se vea en nuestros gestos, palabras y conducta que creemos y estamos con Cristo; de esta manera, veremos como esa dimensión de la revelación al mundo se hará verdad en esta Gran Misión de Lima", agregó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima encomendó a "María, Estrella de la Nueva Evangelización" los frutos de la campaña evangelizadora que se lanzará en marzo.

No comments: