Wednesday, January 09, 2008

Chillán: Asamblea Eclesial Diocesana: Mensaje Obispo


"Un llamado a renovar nuestra experiencia de Iglesia Peregrina, profundizando el espíritu de comunión, encarnados en la realidad de nuestro tiempo presente", hizo el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, en su mensaje anual al inicio de la Asamblea Eclesial Diocesana 2008.

En su resumen de lo vivido como Iglesia en el año 2007, destacó la realización de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida, Brasil, la cual acompañamos a distancia en un marcado sentido comunión eclesial con la Iglesia del continente.

En el camino como "Discípulos Misioneros", es importante sumar nuestra reflexión sobre la publicación de la "Carta Pastoral a los hombres y mujeres del campo chileno", escrita por la CECH, y dirigida al pueblo campesino para fortalecerles en fe y esperanza. Del mismo modo, invitó a empaparse de la segunda Encíclica del Papa Benedicto XVI, "Spe Salvi", respecto a la esperanza cristiana.

Con respecto a nuestras reflexiones de hoy y acciones a futuro, indicó que estamos llamados a encontrar respuestas nuevas a preguntas como: ¿Qué servicio desea Cristo que preste nuestra Iglesia Diocesana en la provincia, y en el país?, ¿Qué significa ser católico, testigo de Cristo Resucitado, en el contexto actual de nuestra provincia y nuestra Iglesia chilena?, y ¿Qué forma debe tomar nuestra misión liberadora en nuestra diócesis?

En relación con lo anterior, expresó que se nos llama a renovar el ardor misionero con valentía y anhelos de santidad. De ahí, su anunció para este año de su primera Carta Pastoral, que se enfocará precisamente en la dimensión misionera.

En el camino hacia la Gran Misión, agregó, necesitamos que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de la vida en Cristo. Un aspecto fundamental es desarrollar la espiritualidad de la comunión entre todos los que formamos parte de la diócesis, enfatizando que "En Cristo todos formamos un solo cuerpo".

Fuente Iglesia.cl






No comments: