Friday, January 25, 2008

Congregación General 35: En la prensa

ASIA/INDIA Con el nuevo Prepósito General la Compañía de Jesús dirige su mirada a Asia

Calcuta (Agencia Fides) - Con la elección del padre Adolfo Nicolás como 30° Superior General, la Compañía de Jesús ha dado una señal de querer fijar su mirada con renovada atención en la evangelización de Asia.

El P. George Pattery, Provincial Jesuita de Calcuta, que participa en la 35 congregación de los Jesuitas en curso en Roma, está convencido de ello. El P. George afirma: "En mi opinión, el P. Nicolás será una especie de Juan XXIII para la Compañía de Jesús". El P. Nicolás, español, era Presidente de la Conferencia de los Jesuitas de Asia Oriental y Oceanía y ha sido Provincial del Japón.

El P. George, que conoce y ha trabajado con frecuencia con el P. Nicolás, subraya: "Es un Jesuita comprometido y traerá nueva inspiración y esperanza a todos nosotros y a nuestra familia religiosa. Tiene un corazón que piensa en Asia, pero conoce bien el este y el oeste". Todos los Jesuitas que trabajan en el gran continente asiático han apreciado las palabras que el P. Nicolás ha escrito recientemente sobre una publicación interior de los Jesuitas de Asia: "Asia tiene mucho que ofrecer a la Iglesia. Y toda la Iglesia tiene mucho que ofrecer a Asia, aunque no lo ha hecho todavía completamente.

Quizás no hayamos sido bastante valientes”. "Quizás estemos contentos con nuestra vida y no estamos mejorando nuestro servicio y nuestro ministerio. Es importante mirar la percepción de la gente, respecto a nuestra vida religiosa", ha subrayado el P. Nicolás, exhortando a una "reflexión dinámica y abierta que pueda llevar a una renovación de la Compañera para nuestros tiempos, no sólo en la calidad de nuestro servicio, sino en la calidad de nuestro testimonio personal y comunitario a la Iglesia y al mundo".

"El P. Nicolás es considerado también un experto del diálogo interreligioso", recuerda el P. George Pattery, y éste será seguro otro elemento importante para localizar las justas formas de presencia, de servicio pastoral y de evangelización en los diversos países del vasto continente asiático. (PA)

(Agencia Fides 24/1/2008

No comments: