Wednesday, January 23, 2008

Congregación General 35: En prensa: Los jesuitas españoles Echarte y Magriñá en el equipo de gobierno de la Congregación de los Jesuitas

Amén del nuevo Prepósito General, el palentino Adolfo Nicolás.

Como está establecido en la Formula de la Congregación General, una vez concluido el proceso de elección del General, la Congregacióno entra en una segunda fase: el estudio y discusión de los temas que la Comisión Preparatoria había sugerido

En la mañana del 22 de enero la asamblea eligió el Secretario de la Congregación, Padre Mark Rotsaert (Bélgica del Norte) y dos Asistentes: PP. Ignacio Echarte (Loyola) y Thomas Smolich (California).

La Comisión para tratar de los asuntos que se discutirán en el aula (Deputatio ad negotia) está compuesta de los siguientes miembros que representan las diez Asistencias: Jean-Roger Pascal Ndombi (África Occidental), Ernesto Cavassa (Perú), Arturo Sosa (Venezuela), George Pattery (Calcutta), Daniel P. Huang (Filipinas), János Lukács (Hungaría), Lluís Magriñá ((Tarraconense), François-Xavier Dumortier (Francia), Frantisek Hylmar (Bohemia) y Thomas H. Smolich (California).

Aunque la Comisión sobre el estado de la Compañía (De statu Societatis) ha concluido su cometido, el Padre General anunció que la Comisión continúa activa aunque se reunirá sólo en ciertas ocasiones.

En una mañana en la que predominaron las elecciones, el Padre General hizo nombró los miembros que formarán parte de la Comisión Directiva de la marcha de la Congregación: Ernesto Cavassa (Perú), François-Xavier Dumortier (Francia), George Pattery (Calcutta), Thomas Smolich (California).

Tres moderadores de las asambleas generales fueron también nombrados por el Padre General: Lluis Magriñá (Tarraconense), Daniel Huang (Filipinas) and Jean-Roger Pascal Ndombi (África Occidental).

Ecclesia Digital

No comments: