Thursday, January 24, 2008

Congregación General 35: Oración


La Unidad de los Cristianos
Introducción

Hermanos, nadie puede decir: "Jesús es el Señor", sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. (1 Corintios 12:3-6)
Texto

De las instrucciones del Padre Ignacio a los Padres enviados a Alemania: «Con obras y verdad muestren el amor, y sean benéficos con muchas personas, ora sirviéndolas en lo espiritual, ora en lo temporal, como después se dirá.Que comprendan cómo no buscan sus propios intereses, sino los de Jesucristo, o sea, su gloria y el bien de las almas, y conforme a eso no reciben estipendios por misas, o predicar o administrar los sacramentos, ni pueden tener rentas de ninguna clase.Háganse amables por la humildad y caridad, haciéndose cada uno todo para todos; manifiestense, cuanto lo sufre el instituto religioso de la Compañía, conformes con las costumbres de aquellos pueblos, y no dejen ir a nadie triste en lo posible, si no es para bien de su alma; pero en tal modo procuren agradar, que tengan cuidado con la conciencia, y con que la demasiada familiaridad no degenere en desprecio.
Donde haya facciones y partidos diversos, no se opongan a ninguno, sino que muestren estar como en medio y que aman a unos y a otros.»
Conclusión

Señor, Tú comparaste a tus discípulos con sal y levadura. Da a tus siervos, separados y aislados, la fuerza del Espíritu de manera que, con su amor, dedicación y entereza, puedan ser ejemplos y testigos de tu gloria. Amén. (Concilio Cristiano de Hong Kong)

No comments: