Thursday, January 10, 2008

El Papa nombra a científico venezolano para Academia Pontificia

VATICANO, 10 Ene. 08 / 08:56 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI nombró como miembro ordinario de la Pontificia Academia De la Ciencia al Prof. Ignacio Rodríguez-Iturbe (Venezuela), Profesor de Ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

El Prof. Rodríguez-Iturbe nació en Caracas (Venezuela) en 1942. Tras graduarse en Ingeniería Civil en la Universidad de Zulia de Maracaibo, obtuvo el Master of Science en el California Institute of Technology (1965) y el Doctorado en Investigación en la Colorado State University (1967).

En 1971 fue nombrado Profesor Asociado en el afamado Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en 1975 retornó a Caracas, manteniendo su puesto en MIT. De 1994 a 1999 ha sido "Distinguished Professor" y Director del Departamento de Ingeniería Civil en la Texas A&M University; y actualmente es "James S. McDonnell Distinguished University Professor" en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Princeton.

Las investigaciones del Profesor se centran en el análisis y la síntesis de los fenómenos hidrológicos, especialmente de los efectos y causas de la lluvia. Rodríguez-Iturbe ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el Stockholm Water Prize (2002).

No comments: