Thursday, January 10, 2008

El Papa reitera llamado para defender a la Familia


VATICANO, 10 Ene. 08 / 10:33 am (ACI).- Durante el tradicional encuentro sostenido cada año con las autoridades políticas de la ciudad de Roma y de la región italiana del Lazio, el Papa Benedicto XVI reiteró la necesidad de promover y defender a la familia como la unión entre un hombre y una mujer.

Luego de expresar los "profundos vínculos" afectivos e históricos que unen a la Ciudad de Roma y la Región del Lazio con el Pontificado, el Santo Padre agradeció el apoyo que las autoridades políticas de la región prestan a las numerosas iniciativas –incluso parroquiales y de movimientos católicos- dirigidas a promover la formación de los niños y jóvenes y fortalecer a las familias.
"Parece en efecto cada vez más difícil proponer de manera convincente a las nuevas generaciones certezas y criterios sólidos sobre los cuales construir la propia vida", dijo el Papa; y agregó que "esto lo saben bien los padres y los profesores, que también por ello se ven frecuentemente tentados a abdicar de sus propios deberes educativos".
Ver nota completa, aquí

No comments: