Tuesday, January 08, 2008

Episcopado colombiano apoya el fin del "show mediático" de la guerrilla

BOGOTÁ, 08 Ene. 08 / 12:34 pm (ACI).- El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, señaló que el Episcopado del país apoya la decisión del poder ejecutivo de no autorizar la presencia en Colombia de nuevas "misiones internacionales" para la liberación de los secuestrados y pidió acabar con lo que llamó "protagonismos y shows mediáticos alrededor de las víctimas de ese atroz delito".

El Prelado señaló a Radio Caracol que la gestión encomendada por el gobierno para buscar un acercamiento con la guerrilla marxista de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) con el fin de lograr un acuerdo humanitario "no ha arrojado ningún resultado"; pero destacó que "la Iglesia continuará en la línea de prestar toda su colaboración y ayuda para que se haga realidad la liberación de todos los secuestrados".

El Secretario General de la CEC dijo que el pronunciamiento de la Cancillería que ponía fin al papel de las "misiones internacionales", "tiene casi nombre propio", en referencia velada al Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Ver información completa, aquí

No comments: