Wednesday, January 23, 2008

Los Dominicos en Cuba organizan un Encuentro Internacional sobre la figura de fray Bartolomé de las Casas


Con ocasión del 280 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana por los frailes dominicos, el Aula “Fray Bartolomé de las Casas” ubicada en el Convento San Juan de Letrán de La Habana, convoca un Encuentro Internacional sobre la significación actual de la vida y obra de fray Bartolomé de las Casas, en campos tan vitales como la moral pública, la responsabilidad histórica, la justicia y la dignidad humana.
El Encuentro se desarrollará entre los días 7 al 10 de abril de 2008 y en él participarán personalidades de la talla de Manuel Reyes Mate, miembro del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de Madrid; el religioso dominico Felicísimo Martínez, profesor del Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca; el también dominico Manuel Uña, director del Aula “Fray Bartolomé de las Casas”; Javier Fernández Vallina, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, diversos profesores de la Universidad de La Habana y destacadas figuras de la cultura cubana..
El encuentro está destinado a todos los especialistas interesados en la proyección histórica de Las Casas, así como a estudiantes y otros interesados en las temáticas propuestas. El promotor de esta iniciativa es el dominico español fray Manuel Uña, director del Aula Fray Bartolomé de las Casas. Hombre sencillo, dialogante, buen conocedor del pueblo cubano y de su situación política, reside en Cuba desde el año 1993. Fue prior Provincial de los dominicos andaluces (Provincia Bética) durante tres periodos y hoy es Vicario de los frailes dominicos en Cuba.
Se convoca este Encuentro Internacional con “la certeza de que el tiempo transcurrido, lejos de atenuar la importancia de los gestos y palabras de fray Bartolomé de las Casas, los ha hecho actuales. De ahí el interés científico y humanista que tiene este encuentro con el inolvidable dominico sevillano”, añadieron.
Los no residentes en Cuba interesados en participar pueden recibir más información sobre hospedaje y transportación a través del correo electrónico idania@enet.cu, o en e teléfono móvil: 537-5 2879988, con la señora Idania García. Las inscripciones se hacen por el correo bartolo@enet.cu
Fuente: El periodista Digital

No comments: