Thursday, January 10, 2008

La Navidad ortodoxa rusa impulsa la colaboración con los católicos

La Navidad oriental ha servido a la Iglesia ortodoxa rusa para lanzar un mensaje de colaboración con la Iglesia católica.

Al final de la solemne celebración, en la catedral de Cristo Salvador, en Moscú, en la vigilia de la Navidad ortodoxa, celebrada el 7 de enero, el patriarca de Todas las Rusias, Alejo II, manifestó su intención de colaborar pastoralmente con el nuevo arzobispo de la arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú, monseñor Paolo Pezzi.

La noticia es sumamente significativa en el actual momento de acercamiento entre la Iglesia ortodoxa rusa y Roma, como lo testimonia el hecho de que haya sido recogida en portada por el diario vaticano «L’Osservatore Romano».

Asimismo, el patriarca conversó con el representante de la Santa Sede en Rusia, el arzobispo Antonio Mennini, y le pidió que transmitiera su felicitación por el nuevo año a Benedicto XVI, expresando además su cercanía y fraternidad.

Además el patriarca lanzó un mensaje de apoyo y defensa de la familia que ha tenido particular eco en los medios de comunicación vaticanos, incluyendo «Radio Vaticano».

La familia ha sido también un argumento central del mensaje de Navidad que ha pronunciado el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien ha participado en la liturgia navideña ortodoxa.

Ver video completo aquí

No comments: