Tuesday, January 22, 2008

La semana ecuménica cumple 100 años


La semana de oración por la unidad de los cristianos celebra 100 años. Comenzó desde 1908 con el sacerdote Paul Wattson y actualmente se lleva a cabo del 18 de enero, fiesta de la Cátedra de San Pedro hasta el 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo.

Los textos para la Semana de oración para la unidad de los cristianos empezaron a prepararse conjuntamente por cristianos de distintas confesiones ya en 1968 por la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias y por el entonces Secretariado para la promoción de la unidad de los cristianos, católico, hoy Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad entre los Cristianos.

En la actualidad, la colaboración entre las Iglesias, las parroquias y las comunidades anglicanas, católicas, ortodoxas, y protestantes en la preparación y la celebración de la Semana de oración por la unidad es una práctica ya familiar.

El Papa ha exhortado a los fieles a vivir intensamente este octavario.

El tema de reflexión este año es: 2008 “No ceséis de orar”, basado en la primera carta de San Pablo a los Tesalonicenses.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: