Saturday, January 05, 2008

Obispo de Punta Arenas dio el vamos a los "CEVAS 2008"

Este año se implementa nueva modalidad
Más de 300 monitores acompañarán este verano a unos 2 mil menores que asistirán a los centros de vacaciones solidarias.
Con una liturgia de envío, encabezada por el Padre Obispo Bernardo Bastres, se dio inicio a los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas) 2008. En la ceremonia, realizada el jueves 3 en la capilla del Instituto Don Bosco, los jóvenes monitores, que acompañarán a los más de 2 mil niños en los Cevas, recibieron de manos del Padre Obispo el “signo”, piocha con la que se identificarán durante este verano.
El Obispo llamó a los jóvenes a “preparar el corazón, desde el punto de vista de la fe”, para esta experiencia, y recalcó que “buscamos generar una profunda experiencia comunitaria y de servicio para vivir la cercanía, la amistad y el compromiso con los demás”.
También hizo hincapié en la importancia que conlleva para muchos jóvenes vivir esta experiencia, en la cual aseguró que “muchos de ellos encuentran su vocación de servicio a los más pobres”.
En tanto, el sacerdote Jaime Low, a cargo de los centros de vacaciones 2008 en la región, resaltó el lema que los convoca este año, “niños y jóvenes misioneros del fin del mundo” e hizo un llamado a “sentirse realmente misioneros en esta experiencia”.
Nueva modalidad
En la región, los Cevas se realizarán en las respectivas parroquias de cada comuna, y este año contarán con dos modalidades. Una es la tradicional en el horario de 14 a 18 horas; y la segunda, consiste en realizar Cevas en tres sedes específicas desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, y donde gracias al apoyo de la Junaeb, los menores, que comprenden edades de entre los 5 y 12 años, tendrán acceso a desayuno, almuerzo y once.
En ambos casos, se realizarán las actividades tradicionales de catequesis, juegos y distintas dinámicas a cargo de unos 300 monitores aproximadamente.
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas - Iglesia.cl

No comments: