Friday, January 11, 2008

Todo trabajo bien hecho contribuye a la paz dice el Papa


VATICANO, 11 Ene. 08 / 10:25 am (ACI).- Al recibir esta mañana a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI destacó que todo trabajo bien realizado contribuye a la construcción de una sociedad justa y pacífica.

"En vuestras tareas cotidianas de vigilancia -dijo el Papa a los agentes- encontráis muchas familias que vienen de todos los lugares del mundo para rendir homenaje a los apóstoles y en particular a San Pedro, sobre el que Cristo fundó su Iglesia. Vienen para renovar juntos la profesión de esta fe... para participar en las audiencias y ceremonias presididas por el sucesor del apóstol Pedro", dijo el Papa.

El Santo Padre agradeció a los miembros de la Inspección de Seguridad Pública su "constante atención a las personas y a las finalidades que las animan", así como su "disponibilidad, paciencia y espíritu de sacrificio".

"Es esencial -agregó-, que cada uno se comprometa a vivir la propia vida con actitud de responsabilidad ante Dios, reconociendo en Él la fuente de la propia existencia y la de los demás. Efectivamente, sólo remontándose a este Principio supremo se puede percibir el valor incondicional de todo ser humano. Gracias a esta toma de conciencia se pueden poner las premisas para la construcción de una humanidad pacificada".El Pontífice concluyó señalando que "la sociedad necesita personas que cumplan su deber, conscientes de que todo trabajo, todo servicio desempeñado con responsabilidad contribuye a la construcción de una sociedad más justa y verdaderamente libre".

No comments: