Tuesday, January 22, 2008

Un momento para la oración...


Marcos 2:23-28
Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: "Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?" Él les respondió: "¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dió también a sus compañeros". Y añadió: "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

El significado original del Sábado era la búsqueda de la renovación de la salud y del espíritu en el descanso, y así poder disfrutar de la creación, tal como Dios descansó en el séptimo día. Luego este significado fué envuelto en numerosas reglas y pequeñas regulaciones.
La proposición de Jesús, que indicaba que el significado del Sábado era para nuestro total beneficio, fué totalmente novedoso y descolocó a muchas personas religiosas. Su visión del Sábado es la visión del que viene a traer la plenitud a la vida de todos.
¿Mi religión trae vida para mí y los demás? Den gracias a Dios en sus oraciones cuando esto suceda.
Cuando mi visión de mi religión imponga cargas a los demás, deberé pedir ayuda, compasión y equilibrio para mi vida.
De Espacio Sagrado

No comments: