Monday, March 31, 2008

Benedicto XVI: la misericordia es el núcleo del mensaje evangélico


El Papa, que finalizó el domingo 30 de marzo su estancia en Castel Gandolfo, habló de la misericordia en el rezo del Regina Caeli, recordando que Juan Pablo II quería que el domingo después de Pascua se celebrase este aspecto fundamental de la fe cristiana.


La devoción a la misericordia de Dios, promovida por santa Faustina Kowalska, se ha dado a conocer al mundo por el papa Wojtyla, que murió la noche de la vigilia de este domingo. Benedicto XVI ha anunciado el Congreso Mundial de la Divina Misericordia que comienza esta semana y ha insistido que todo lo que la Iglesia dice y cumple tiene que manifestar la misericordia de Dios por el hombre.


A María, Madre de la Misericordia, le ha encomendado la paz en el mundo, para que Dios infunda en los corazones la valentía del diálogo y de la reconciliación.


Benedicto XVI:

“La misericordia es en realidad el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre mismo de Dios, el rostro con el que Él se ha revelado en la antigua Alianza y plenamente en Jesucristo, encarnación del Amor creador y redentor”.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: