Monday, March 31, 2008

Papa: Cristo, realmente Resucitado, es un anuncio siempre nuevo



Dejémonos conquistar por la fascinación de la Resurrección, dijo el Papa en la catequesis de la audiencia general, la primera después de Pascua, dedicada a explicar el sentido de la fe en Cristo Resucitado.

Los fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro y Benedicto XVI, que regresó de Castel Gandolfo, donde transcurre el tiempo pascual, subrayó que la verdad histórica de la Resurrección está ampliamente documentada, aunque si hoy, como ayer, no faltan aquellos que la ponen en duda o la niegan.Benedicto XVI:

“Los miembros de la Iglesia primitiva, iluminados por el Espíritu Santo, comenzaron a proclamar el anuncio pascual abiertamente y sin miedo. Y este anuncio, transmitiéndose de generación en generación, ha llegado hasta nosotros y resuena cada año en Pascua con una fuerza siempre nueva. Cada domingo la comunidad revive así la Pascua del Señor y recibe del Salvador su testamento de amor y de servicio fraterno. Queridos hermanos y hermanas, que la alegría de estos días afiance aún más nuestra adhesión fiel a Cristo crucificado y resucitado”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: