Friday, December 12, 2008

Consagran a nuevo obispo auxiliar en Concepción


Con gran esperanza la comunidad de Concepción espera la ceremonia de ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar, monseñor Pedro Ossandón Buljevic, que se realizará este viernes 12, a las 19 horas, en la iglesia catedral.
La celebración será presidida por monseñor Ricardo Ezzati y concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Giuseppe Pinto; el Cardenal arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz. Participarán, además, varios obispos y el clero de Concepción en pleno. Se espera la presencia de delegaciones provenientes de Santiago y diócesis vecinas.
El programa de la celebración se iniciará con una procesión desde el colegio Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad. Posteriormente a la misa se invitará a todos los asistentes a una convivencia en el patio del mismo colegio, para concluir con una cena.
Mons. Pedro Ossandón Buljevic nació en Santiago el 16 de octubre de 1957.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986.
Entre otros oficios eclesiásticos que ha desempeñado, fue Vicario Parroquial de la parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue Párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Santa Cruz de Mayo, de la Villa O'higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de San Cayetano, en La Legua, hasta 2006.
Entre los años 2001 y 2006 fue Secretario adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.Ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá. Fue capellán del Canal 13 de televisión.
Al momento de su nombramiento y desde 2006, era el Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago, y director de la Comisión Nacional del Clero de la Conferencia Episcopal.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11/12/2008

No comments: