Sunday, February 08, 2009

El Papa y Angela Merkel hacen las paces por teléfono


El papa Benedicto XVI y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una conversación telefónica para intercambiar sus puntos de vista después de que la mandataria alemana pidiese al Vaticano que aclarase su posición sobre quienes niegan el Holocausto.

Así lo comunicó hoy una nota de la oficina de prensa del Vaticano, que especificó que la conversación telefónica se produjo por expreso deseo de Merkel.

En la nota emitida hoy, los portavoces del gobierno alemán, Ulrich Wilhelm y el del Vaticano, Federico Lombardi, expresaron que "se ha tratado de un coloquio cordial y constructivo, marcado por la común y profunda adhesión sobre la importancia que el recuerdo del Holocausto tiene que tener siempre en la humanidad".

En la conversación se afrontó la petición de Merkel al Papa para que se pronunciarse "con toda claridad" en contra del negacionismo, después de que el obispo Richard Williamson negase el Holocausto de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Williamson realizó estas declaraciones días antes de que Benedicto XVI le levantase la excomunión, junto a otros tres obispos, que pertenecen al movimiento ultraconservador de los lefebvrianos.

Asimismo, se recordó que el Papa había expresado su total condena contra los que niegan el Holocausto durante la audiencia general del pasado 28 de enero.
RD/EFE
Domingo, 8 de febrero 2009

No comments: