Sunday, February 08, 2009

Obispo alienta a jóvenes a transformar la sociedad mexicana con testimonio de fe

MÉXICO D.F., 08 Feb. 09 / 12:28 pm (ACI)


El Obispo Auxiliar de México, Mons. Antonio Ortega Franco, alentó a más de dos mil jóvenes mexicanos reunidos para celebrar el "Día del Joven Creyente" a "transformar nuestra realidad" a través del testimonio de fe que pueden y deben hacer presente en el mundo.


Según informa el Sistema Informativo Arquidiocesano de México, el Prelado se dirigió con estas palabras a los jóvenes reunidos en las canchas del Seminario Conciliar; a quienes también exhortó recordó que "ustedes son quienes pueden transformar nuestra realidad. Su energía, su jovialidad, su testimonio es el que puede cambiar la situación crítica que se vive en nuestra ciudad, en nuestras calles, en nuestros hogares".


Asimismo, los impulsó a no "tener miedo" de profesar su fe mediante actos de caridad. "Somos nosotros quienes debemos dar ejemplo de nuestra fe haciendo lo que otros no hacer: dando amor, siendo buenos ciudadanos, ayudando a los necesitados", añadió.


De otro lado, los organizadores del evento explicaron que "el mejor modo de cautivar al joven para que éste de una respuesta generosa a su comunidad es haciéndole ver la necesidad que el mundo tiene de él".


"Por eso –dijeron– este encuentro es misionero, porque permite que los muchachos vean la diversidad de carencias en la sociedad y la respuesta que algunos de ellos, ya sea en grupos parroquiales o en comunidades religiosas, pueden dar con alegría y entusiasmo".

No comments: