Sunday, February 15, 2009

Scorsese planea rodar una película sobre los primeros cristianos japoneses

RD/Efe).-El director de cine estadounidense Martin Scorsese planea adaptar a la gran pantalla una novela sobre la brutal persecución que sufrieron los cristianos de Japón en el siglo XVII, anunció el viernes el Museo de Historia y Cultura de Nagasaki (suroeste).


'Rodarán una película y por eso buscaron información sobre la historia del cristianismo japonés', declaró el portavoz del Museo, Koichiro Nishijima. Este último se refería a la visita realizada al museo de Nagasaki esta semana por Scorsese, ganador de un Oscar al mejor director por 'Los infiltrados', su amigo y cercano colaborador, el también ganador de un Oscar, Dante Ferretti, y el productor Bennett Walsh.


La novela en la que se basará Scorsese se titula 'Chinmoku' ('Silencio'), fue escrita en 1966 por Shusaku Endo y cuenta la historia de un joven religioso jesuita idealista portugués que llega a Nagasaki, la única región de Japón abierta por aquella época a los extranjeros. La obra narra la severa persecución a la que Japón sometía a quienes se convertían al cristianismo, la mayoría pobres campesinos que pasaban así a la clandestinidad.


El diario Asahi Shimbun señaló que para la futura película se barajan los nombres de los actores Daniel Day-Lewis, Gael García Bernal y Benicio Del Toro.


Scorsese planea empezar a rodar su filme en Nueva Zelanda a finales de este año, para que pueda llegar a las grandes pantallas en 2010, según Asahi.


Unos 30.000 japoneses fueron perseguidos por ser cristianos, religión introducida en el país -que es mayoritariamente budista y sintoísta- por el jesuita español Francico Javier en 1549. Durante siglos la religión cristiana estuvo prohibida en Japón. En 2008, la Iglesia católica beatificó a 188 mártires japoneses. Los cristianos japoneses salieron de la clandestinidad cuando Japón puso fin a su aislamiento, en 1860.


Entre la filmografía de Scorsese destacan 'Taxi Driver', 'El aviador', 'Gangs of New York', 'La edad de la inocencia', 'Toro salvaje' y 'Casino'.

No comments: