Friday, March 06, 2009

Obispos piden a políticos paraguayos trabajar para superar ignorancia, pobreza y corrupción

ASUNCIÓN, 06 Mar. 09 / 01:36 pm (ACI)

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pidió que "ante el actual desánimo de un país que pareciera no tener rumbo", los poderes del Estado den "claras muestras de trabajar por la superación de la ignorancia, la pobreza y la corrupción".


Al finalizar su 184º Asamblea Plenaria, los obispos emitieron un mensaje por Cuaresma en el que también llamaron "a los actores sociales y políticos, en especial a los católicos", a converger "entorno a algunos valores y objetivos centrales que permitan trazar un camino hacia un proyecto país coherente que mude las condiciones actuales de vida, en una sociedad más justa".


La CEP recordó que los problemas que vienen de años atrás "no se solucionan de la noche a la mañana, y requieren una clara conducción nacional". Advirtió que las expectativas elegidas por el pueblo "pueden caer en una anarquía con el peligro de serias consecuencias políticas y sociales".


Los obispos también advirtieron que la actual crisis económica "limita aún más los ya escasos recursos" y dificulta la solución de problemas como la desnutrición infantil.


Por ello, invitaron a los paraguayos a aprovechar la Cuaresma, pues "desde nuestra fe cristiana estamos llamados a renovar nuestra esperanza en la posibilidad de cambio de vida tanto personal, social y eclesial". "La Cuaresma es una oportunidad para plantearnos los desafíos nacionales desde una espiritualidad, fruto de nuestra conversión, que se expresa en compromisos de amor hacia los demás", afirmaron.


"La falta de trabajo, de salud y alimentación, entre otros, nos interpelan más que nunca en este tiempo de Cuaresma a una solidaridad que comparta su pan. La vida de la Iglesia Católica no es ajena a la crisis económica generalizada y repercute en el sostenimiento de su acción pastoral", señaló la CEP.


El mensaje puede leerse en http://www.episcopal.org.py/noticia_det.php?n=116

No comments: