Monday, November 08, 2010

Jesuitas: XXI Asamblea General de La CPAL

Crónica del quinto día – 6 de Noviembre de 2010.

En el día de la culminación de la XXIª Asamblea de los Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe, desde el Centro de Espiritualidad Santos Mártires, de Limpio, en Paraguay, les informamos que hoy la asamblea concluye el estudio de los objetivos y acciones correspondientes a las seis prioridades definidas para los próximos 10 años en América Latina, a saber: Cercanía y compromiso con los excluidos, Profundización y articulación del trabajo con jóvenes, Conciencia y solidaridad latinoamericanas, Diálogo Fe y Culturas, Espiritualidad encarnada y apostólica, y Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.


Anoche, los provinciales, el P. General y los obispos jesuitas presentes, estuvieron en el Teatro municipal de Asunción participando de un peculiar concierto de música clásica ejecutada por jóvenes paraguayos, con instrumentos reciclados del basural de la ciudad, luego de ver un documental sobre la misión de los jesuitas en Paraguay, disfrutaron de la presentación de la Obra “Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola”, creación de Miguel Bonnin, director del Ballet clásico y moderno de la ciudad. Esta gala se tuvo en el marco del lanzamiento de la “Fundación Jesuitas”, nueva institución de recaudo de fondos para las obras de la Compañía en Paraguay.


Por otra parte, el P. General, Adolfo Nicolás, mantiene en la jornada de hoy un encuentro, en el mismo local de la asamblea, con 11 obispos jesuitas venidos de Cuba, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Centroamérica.


En la tarde de hoy los provinciales tratarán informaciones diversas y evaluarán el desarrollo de la asamblea, luego concelebrarán la eucaristía de clausura, presidida por el P. Adolfo Nicolás con los obispos presentes. La bendición final de la misa se hará con la reliquia de San Roque González de Santa Cruz, antes de que esta sea entregada al P. Geraldo Kolling, provincial de Brasil Meridional, que será el portador de la misma en su visita a las diócesis brasileñas de Santa María y Uruguaiana, para pasar luego a la diócesis argentina de Posadas antes de regresar a Asunción.


Mañana domingo, un grupo de 15 provinciales y obispos iniciará una visita de tres días por las reducciones jesuitas del Paraguay, otro grupo se despide del Paraguay y regresa a su lugar de origen. Por su parte, el P. Adolfo Nicolás permanecerá en Paraguay el domingo 7 y el lunes 8, con un programa de visitas y encuentros con los jesuitas del Paraguay, con los colaboradores y amigos.


CPAL

No comments: