Sunday, September 21, 2014

Iniciando el día recordando que hoy se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz Documento PDF, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este Día brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la Organización.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 Documento PDF de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución55/282 Documento PDF, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

Con actividades deportivas y culturales Venezuela celebra este domingo día internacional de la paz

21 de septiembre de 2014.- Con actividades recreativas, culturales y deportivas, Venezuela celebra este domingo el día internacional por la paz.

Las actividades comenzaron en la mañana de este domingo con una caminata que partió desde las 8:30 am desde Los Monolitos, en el paseo Los Próceres, que culminará en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Desde Los Próceres, el el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en un contacto con el canal VTV, invitó a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa convocada por el Movimiento Por la Paz y la Vida.

"Iniciemos con deporte, con cultura, con convivencia,con amor la celebración del Día Internacional de la Paz", indicó.

Como parte de las actividades, este domingo se efectuarán actividades recreativas y culturales en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el límite del Distrito Capital y el estado Vargas.

"La paz es un camino, una forma de vida que podemos construirla con la participación de todos los venezolanos. La caminata llegará a la avenida Bolívar donde también habrá jornadas asistenciales y de cedulación", resaltó.

El ministro Rodríguez Torres recordó que estas actividades se extenderán durante toda la semana próxima, con un foro por la paz a realizarse este lunes 22. En los días siguientes habrán jornadas de destrucción de armas y de drogas.También serán activados varios números de teléfonos del plan Patria Segura.

Para el viernes 26 de septiembre está previsto llevarse a cabo una oración por la paz. Ese mismo día las actividades cerrarán con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en la plaza adyacente al Panteón Nacional.

"Ante la violencia, el terrorismos y demás actividades de esa naturaleza, nosotros lo que hacemos es llamar a la paz y trabajar permanentemente por la paz, la convivencia, el respeto a las diferencias que tengamos de cualquier naturaleza, y estoy seguro de que eso es lo que la gran mayoría de los venezolanos quieren hacer. Hoy lo están demostrando esta gran cantidad de venezolanos que están aquí para iniciar la celebración del Día Internacional de la Paz", puntualizó Rodríguez Torres.

En 1981 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que se celebrará el Día Internacional de la Paz anualmente, el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982.
AVN

John Lennon acompaña el Día Internacional de la Paz con “Imagine” 

La canción “Imagine” de John Lennon se escuchará este Día Internacional de la Paz 2014. Sus derechos fueron cedidos a la ONU solo para este 21 de septiembre por la activista, artista y viuda del famoso ex Beatle, Yoko Ono, informa Andes.

“Las Naciones Unidas es una institución muy fuerte, que cree en la libertad de expresión, en la justicia para las personas y que ofrece las esperanzas de que un día exista la paz mundial”, afirmó Ono en declaraciones al Departamento de Información Pública de la ONU.
La artista recordó que se encontraba en su país, Japón, el día en que fue lanzada la bomba atómica sobre Hiroshima y que ese hecho la conmocionó.
Explicó que Lennon escribió “Imagine” para decirle al mundo lo que hay que hacer para lograr la paz.
Estrenada el 11 de octubre de 1971, la canción ha sido elegida por varias publicaciones especializadas entre las más populares y con más versiones de todos los tiempos.
Yoko Ono lamentó que aún hoy , tantas personas en el mundo sufran de conflictos y violencia.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de la ONU para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. Se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.


La icónica canción ‘Imagine’, de John Lennon, se escuchará este domingo con motivo del Día Internacional de la Paz en 53 conciertos de localidades de 42 países (como Katmandú, Los Ángeles, México, Estambul, El Cairo o Beirut), tanto en grandes ciudades como pueblos pequeños, y zonas de conflicto como comunidades en paz, según la iniciativa MasterPeace, apoyada por la ONU

imagine - john lennon - live madison square 1972.


Imagine there's no Heaven 
It's easy if you try 
And no Hell below us 
Above us only sky 

Imagine all the people 
Living for today 
Imagine there's no country 
It isn't hard to do 

Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace 

You may say I'm a dreamer 
But I'm not the only one 
I hope someday you will join us 
And the world will be as one 

Imagine no posessions 
I wonder if you can 
No need for greed or hunger 
Or Brotherhood of Man 

Imagine all the people 
Sharing all the world 
You may say that I'm a dreamer 
But I'm not the only one 

I hope someday you will join us 
And the world will be as one

IMAGINA

Imagina que no hay Cielo, 
es fácil si lo intentas. 
Sin infierno bajo nosotros,
encima de nosotros, solo el cielo.

Imagina a todo el mundo.
viviendo el día a día...
Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo.

Nada por lo que matar o morir,
ni tampoco religión.
Imagina a toda el mundo,
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo.

Imagina que no hay posesiones,
me pregunto si puedes.
Sin necesidad de gula o hambruna,
una hermandad de hombres.
Imagínate a todo el mundo,
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo.


MasterPeace Organizes Peace Concerts in 55 Cities Across 45 Countries 
Celebrating International Day of Peace
MasterPeace, the award-winning peace movement, celebrates the International Day of Peace with 55 events in 45 countries, including many in conflict areas. At the heart of MasterPeace Celebrations, a mesmerizing concert taking place in Amsterdam bringing top artists from conflict areas performing on one stage. From Moscow to Los Angeles, from Mexico City via Istanbul to Kabul, MasterPeace stages all over the world offer local artists an opportunity to bridge divides and bring thousands of people together to mark a historic celebration of peace. In a world first, the Unifying Concert at the Ziggo Dome in Amsterdam will feature artists from countries currently engaged in armed conflict. By boldly appearing on one stage, these artists will showcase what connects them: diversity, dialogue, and, the MasterPeace motto, “Music above fighting.”
MASTERPEACE

GALERÍA: Celebraciones por el Día Internacional de la Paz




Fotografía facilitadfa por Mostra S.A de un un vídeo musical que la Unión Europea (UE) presenta hoy, coincidiendo con la celebración Día Internacional de la Paz, para concienciar sobre la difícil situación de aquellos niños que crecen en regiones en conflicto y reivindicar la paz infantil. "Mil millones de niños viven en países afectados por conflictos y más de siete millones son refugiados", recordó la iniciativa "Niños de la Paz" de la UE, que ha creado el vídeo musical como parte de los proyectos educativos de ayuda humanitaria que lleva a cabo en 12 países en conflicto. La canción, bajo el título "Rêver" ("Sueños"), ha sido compuesta especialmente para la ocasión por el músico senegalés Wasis Diop, y la interpreta junto a los cantantes Chico Gypsy Kings y Chris Mayne, el compositor y percusionista Steve Shehan, la violinista Anne Gravoin y el grupo "Les cordes de l'Opéra de Paris".EFE/ New Herald
En agosto de este año se dio a conocer:

El mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2015



COMUNICADO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA  Y LA :
Ya nunca más esclavos, sino hermanos. Es éste el título del Mensaje para la 48ª , la segunda del  .
Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social se encuentra fuertemente presente también en el mundo de hoy.
El Mensaje para el 1º de enero de 2014 estaba dedicado a la fraternidad: “La Fraternidad, fundamento y camino para la ”. El ser todos hijos de Dios hace, en efecto, a los seres humanos, hermanos y hermanas con igual dignidad.
La esclavitud hiere mortalmente dicha fraternidad universal y, por tanto, la . La , en efecto, tiene lugar cuando el ser humano reconoce, en el otro, un hermano que posee la misma dignidad.
En el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños.
Y sobre esta herida especulan vergonzosamente individuos y grupos aprovechando la situación causada por tantos conflictos en curso en el mundo, así como por el contexto de la crisis económica y de la corrupción.
¡La esclavitud es una terrible laceración abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, es una gravísima herida en la carne de Cristo!
Para combatirla eficazmente, es necesario ante todo reconocer la inviolable dignidad de toda persona humana, además de mantener inamovible la referencia a la fraternidad, que requiere la superación de la desigualdad, en base a la cual un ser humano puede hacer esclavo a otro, y el consiguiente compromiso de proximidad y gratuidad a favor de un camino de liberación e inclusión para todos.
El objetivo es la construcción de una civilización fundada sobre la igual dignidad de todos los seres humanos, sin discriminación alguna. Para ello, es necesario también el compromiso de parte de los ámbitos de la información, de la educación, y de la cultura en favor de una sociedad renovada y configurada para la libertad, para la  y, por tanto, para la paz.
La  ha sido deseada por Pablo VI y es celebrada cada año el primero de enero. El Mensaje del Santo Padre es enviado a las Cancillerías de todo el mundo e indica además la línea diplomática de la Santa Sede para el año que comienza.
(Oficina de Prensa de la Santa Sede).

No comments: