Tuesday, September 09, 2014

Conversando con el obispo de Punta Arenas Bernardo Bastres



"Yo creo que en la Iglesia tenemos que hacer el mismo proceso que hicieron las Fuerzas armadas. Las Fuerzas Armadas, en este momento están ocupando el primer puesto, y que no es mucho, porque es un cincuenta y seis por ciento. Ellos tienen un cuarenta y tanto por ciento que no cree en ellas. Nosotros habíamos subido 4 puntos y volvemos a bajar, pero también ha habido algunos escándalos que han salido este último tiempo que no estaban en ese momento. Hay que pensar que está el problema de este sacerdote con el problema de los niños recién nacidos, de la adopción. Hay otros juicios que no están terminados, pero nosotros pensábamos que íbamos a bajar mucho más y nos hemos mantenido en un treinta por ciento, que dentro del espectro de instituciones no somos las más mal evaluadas, lo que quiere decir que todavía tenemos un buen porcentaje que nos cree.
Yo creo que nos van a creer en la medida que sigamos trabajando, siendo trasparentes, sacando los problemas a la luz, porque es la manera que hay que hacerlo y enfrentarlo...", es parte de lo que nos dice el obispo Bernardo Bastres cuando le consultamos sobre la credibilidad de la Iglesia católica, considerando el porcentaje alcanzado en la última encuesta CEP.

También nos entregó su visión de lo que han sido estos 34 años de sacerdote (cumplidos el 31 de julio pasado), su opinión ante los intentos legislativos sobre los temas del aborto y las uniones homosexuales, como también en que está la Iglesia de Magallanes

No comments: