Sunday, December 24, 2017

ADESTE FIDELIS


ADESTE FIDELIS. from Roberto Bravo Vidal on Vimeo.

En la Iglesia de San Ignacio, el pasado 15 de diciembre, se presentó el coro LEX y la Camerata de Derecho de la Universidad de Chile, dirigidos por Ángela Largo.
El coro LEX fue fundado en el año 1957. Su primer director fue el maestro Mario Baeza Gajardo. Su temprano nacimiento le permite ser el coro universitario de facultad más antiguo de Chile y América Latina y su destacada trayectoria le otorrga un sitial institucional en la historia coral de nuestro país..Actualmente se encuentra integrado por alumnos de Derecho de la Universidad de Chile, siendo dirigido por la profesora Angela Largo desde el año 2012.
La Camerata de Derecho nace el año 2012 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, los cuales tocaban diferentes instrumentos y sobre todo de cuerda frotada. El año 2014 asume la dirección el violinista Igor Osses, el cual decide incluir estudiantes de conservatorio y en preparación para el mismo. Desde entonces dicha agrupación se transforma en una orquesta de cámara, conformada por instrumentos de cuerda y con alta aspiraciones en el campo de la música de cámara.

No comments: